sábado, 29 de noviembre de 2008

Frío.

Han pasado ocho días desde el último post, así que, creo que ya es hora de que vuelva a darle a la tecla. Lo cierto es que no estoy muy inspirada, comienzo a escribir sin saber muy bien sobre qué. Creo que la culpa la tiene el frío, porque esta semana nos ha mostrado su rostro en esta esquinita de la península en la que vivo y aparte de congelarme la sangre, me ha anulado la creatividad. Así es, que, mi mejor momento del día es cuando llego a casa sobre las nueve de la noche y me doy una ducha revitalizante ( y descongelante) a 40º, me pongo mi pijama polar y me tumbo en el sofá con la manta hasta las orejas en compañía de mi media costilla, ¡ que ya le tengo en casita ! Éste es uno de esos ratitos fabulosos que componen nuestro día a día y que por cotidianos suelen pasar desapercibidos, sin embargo, no lo cambiaría. Estoy en mi burbuja protectora. El mundo exterior deja de existir, claro está, hasta la mañana siguiente.


En otro órden de cosas, sigo llevando muy bien el embarazo. Salvo alguna manifestación de acidez estomacal y algún que otro síntoma de cansancio, también habitual y normal, tengo que reconocer que me encuentro pletórica, aunque cada mañana no piense lo mismo cuando llega el momento de ponerme los zapatos. Y eso que, afortunadamente, la casita de Alba no es demasiado voluminosa para mis casi 27 semanas. Me encanta notar como se mueve, porque ahora ya no son pataditas, sin más. Como todavía tiene espacio, se estira y encoge, rota... Simplemente con observar mi barriguita lo aprecio. Creo que es la mejor etapa, porque todavía no padezco las incomodidades de la recta final, pero gozo de todo lo demás.


Por otro lado, hoy ya es sábado, pleno finde, como es evidente . El mejor plan sería no tener plan alguno, pues, con este viento, lluvia y frío sería de agradecer. Pero me ha surgido un contratiempo y tengo que dedicarle parte de la tarde. ¡ Me cachissss ! Y por la noche, cenita. Si es que no puede ser, hay que ponerse de acuerdo con la meteorología para organizar determinados eventos. Qué puede haber mejor que un buen chocolate con churros, una manta y mi amorcito....


viernes, 21 de noviembre de 2008

Misión cumplida.

Mi amiga Gabi me ha elegido para continuar una cadena que consiste en relatar cositas de mi vida con el fin de que vosotros, amigos lectores, conozcáis un poquito más de mí, aunque yo estoy segura de que ha sido una venganza porque no he aceptado limpiar sus cristales .
La encomienda consta de varios pasos:

1 y 2.- Mencionar y enlazar a quién me otorga este trabajito.

Me lo concede, como ya he dicho, la simpática autora sevillana de ¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

3.-Enumerar seis cosas que me hagan feliz.
  • Haber decidido convertirme en madre. Creo que será una experiencia fantástica, aunque a veces me sienta vencida por el miedo y la incertidumbre.
  • Las escapaditas con mi media costilla, ya sean de fin de semana o de semana y media.
  • Darme un atracón de gominolas.
  • Las visitas dominicales a mis papis. Los besos de mi padre y los detalles que mi madre tiene conmigo a escondidas de mis otros cinco hermanos. Adoro a mis padres.
  • Las confidencias y secretitos que me cuentan mis sobrinos. Por algo soy su tía guay.
  • Las novelas con final inesperado que me dejan alegremente desconcertada.

4.- Nombrar a otras seis personas que continúen con la cadena.

5.- Dejar constancia en sus respectivos blogs de que han sido elegidos.

Con vuestro permiso omito los dos últimos puntos. Puede que recaiga sobre mí una maldición, pero me arriesgo. La parte consistente en dar a conocer algo más de mí la he cumplido, así que espero que el diablo lo tenga en consideración y sea condescendiente. De todos modos, si alguien está interesado en sumarse a la causa y continuar la cadena, ya sabe los pasos a seguir.

Así, pues, he dicho.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Un niño, una sonrisa.

" Pornografía infantil NO "




Deseo que todos los días sean 20 de Noviembre. Que todos los días sean un homenaje a los niños. Deseo que se erradique la violencia, el abuso y el maltrato hacia ellos en sus múltiples manifestaciones. Deseo una infancia en la que el sufrimiento, el abandono, la esclavitud, el hambre, la enfermedad, el llanto, la explotación, el analfabetismo, la indefensión, la pobreza, el miedo... no tengan cabida. Deseo un mundo lleno de sonrisas infantiles, de alboroto, de juguetes desperdigados, de huellas marcadas en los cristales y de chapoteos en los charcos. Deseo un mundo en el que la mano del adulto sólo esté para proteger y acariciar, con afecto, con ternura. Un mundo que les proporcione y garantice sus derechos de atención, alimento, comprensión, amistad, ayuda, educación y justicia. Deseo, simplemente, una vida colmada de felicidad para todos y cada uno de los niños de este planeta.





lunes, 17 de noviembre de 2008

Still loving you.

Ha sido un fin de semana estupendo. Cortísimo. Creo que me han engañado y me han vendido día y medio en lugar de dos días. He descansado, me he relajado y he comido muy bien (dieta marina: camarones, cigalas, zamburiñas, almejas, merlucita...). Hemos tenido un tiempo fantástico, de estos días de otoño en los que el sol luce con intensidad. Es decir, un "finde" de anuncio.
Pero hoy ya es lunes. Odio los lunes.Tengo frío y me duele la cabeza. Por si fuese poco, se aventura una larga y tediosa semana, pues, mi niño se ha ido de viaje de trabajo al otro lado del charco y no podré disfrutar de su compañía. Así que, durante estos días dedicaré mi tiempo de asueto a la lectura, que tengo una obra pendiente de Pérez Reverte que hace tiempo espera en mi mesita de noche, a las tiendas de ropa premamá, que con esto de estar en el segundo trimestre toca renovar vestuario, a los paseos bajo el sol por la ciudad, al menos mientras siga el buen tiempo y a alguna que otra charla- café pendiente con una buena amiga. Observo, que, repasando mis proyectos parece que tenga un montón de tiempo libre. Y no es así. Tendré que organizarme.
El resto de mis horas estaré en el trabajo, como todo hijo de vecino, con lo que espero tener mucho que hacer y estar muy entretenida. Hasta mi casa me lo agradecerá, pues, le regalaré una limpieza a fondo, que me entusiasma limpiar cristales, ;-(
En fin, espero que estos días fluyan con la misma velocidad que se me ha pasado el fin de semana.



martes, 11 de noviembre de 2008

Viernes & Spa.



Ha pasado una semana desde mi último post. Estoy empezando a creer que las musas de la inspiración sólo hacen acto de presencia en martes. Básicamente, me encuentro mejor después de mi bajón emocio-hormonal de la pasada semana y espero como agua de mayo (no sé de dónde proviene el dicho, a mí no me gusta que llueva ni en mayo ni en noviembre) la llegada del viernes. Hasta entonces, mi semana se presenta un tanto aburrida. Mi amorcito está de viaje por motivos de trabajo, así que en los próximos dos días mis tiempo de ocio lo dedicaré a la introspección personal. Es curioso cómo se altera la percepción del tiempo cuando uno se encuentra solo. Cada hora parece prolongarse hasta los noventa minutos. Pero el viernes está a la vuelta de la esquina, así que voy a ir preparando las chanclas y el gorro porque tenemos una cita ineludible con nuestro spa habitual en Sanxenxo. Mmmm, que gustito produce sumergirse en las cálidas aguas, con sus chorros y burbujas, mientras sabes que en el exterior hace un frío que pela. Por no hablar de los beneficios que le aporta a la piel,pues, se torna suave como el culito de un bebé. Si ya lo explica el propio nombre: Sanitas Per Aqua. ¡Qué gran invento!

martes, 4 de noviembre de 2008

Sensaciones.

¿ Por qué habrá días en los que te levantas de la cama únicamente con ganas de llorar ?