domingo, 17 de mayo de 2009

Un cura muy borde.





Sí, ya sé que nadie me había obligado a bautizar a mi princesa, pero fue una decisión personal y coherente como lo fue en su día casarme por la iglesia. Esta convicción nos llevó a tener que aguantar durante una larga hora las borderías de Don José, cura-párroco sustituto del que tenía que haber oficiado la misa y por diversos motivos estaba ausente. Permaneció durante todo el oficio con el ceño fruncido. Durante la homilía prohibió a nuestra sobrina de trece años que nos sacase fotos, pero lo peor fue el momento del bautismo, pues parece que nadie le ha explicado que esto consiste en mojar breve y suavemente la cabecita del bebé, no en verter litro y medio de agua sobre ella. Claro, en ese instante Alba dormía y con el tremendo susto interpretó la novena sinfonía. A partir de entonces, debido al sueñus interruptus, la peque estuvo todo el día muy irascible.
Pero no todo ha sido malo, pues, nos reunimos toda la familia en el Mirador de San Pedro, entre el cielo y el mar, como reza su eslogan, donde degustamos estos suculentos manjares: Jamón Ibérico, croquetitas de marisco, gambas orly y pulpo á feira como aperitivos. Centolla y cigalas de primero. Lubina al horno y solomillo de ternera gallega (galicia calidade) de segundo y una espectacular Saint Honorette acompañada de helado de vainilla y ensalada de frutas de postre. No tengo fotos de ello pero podeis creerme que estuvo impresionante. Terminamos con Cava y licores (bueno yo me abstuve que soy madre lactante).
Lo que os mostraré son algunas fotitos de la peque como protagonista de su día.





10 comentarios:

terespintos dijo...

Hola familia! La princesa está cada día más guapa y a vosotros, mamá y papá os ha sentado muy bien la maternidad y la paternidad.Me alegro mucho de que todo vaya bien que es lo principal. Os mandamos muchos besos desde Jaén.

Perséfone dijo...

Es genial que la familia se reuna por motivos como este.

Me alegro entonces que el detalle del cura fuera puramente anecdótico y disfrutarais del día como se merece.

La peque cada día esta más guapa.

Un abrazo.

Lienzo tierra dijo...

Con ese bomboncito en tus brazos da todo igual. Me alegro mucho de que al final disfrutáseis.

Anónimo dijo...

¡Hola muchacha! Me llevé una gran alegría al volver a saber de ti, pero ésta se ha incrementado al ponerte cara por fin y al ver a tu preciosa hija. Es todo un amanecer sin duda. Tiene suerte de que tú seas su madre. Cuídala mucho, amiga. Los niños son la esperanza del mundo. Yo espero poder ser padre alguna vez. Es la ilusión de mi vida. Que te vaya bonito y cuídate mucho. Un besazo.

ERinia dijo...

Vaya ojazos tiene la niña... Menos mal que el cura te tocó de bordería media, porque a mi primo (tuvo una niña de un rollete de una noche), claro, sabía que no estaban casados, y soltó 2 borderías durante el bautizo, que la segunda casi cuesta un lío de aupa porque mi primo no pudo contenerse y contestó.
Lo mejor, el marisquito en reunión todos, seguro, olvidáos del cura.

GABI dijo...

Que guapetona!

Desde luego que hay algunos curas...¿no se dan cuenta que así alejan a la gente de la Iglesia?

En fin, que menos mal que no os amargó el resto del día aunque a la nene vaya susto que le tuvo que dar.

Muchos besos para todos!

mabuse dijo...

ANA, PON LA IGLESIA, POR FA, PARA NO ACUDIR A ELLA Y LO DE NO TENER FOTOS DE LAS CENTOLLAS NO ME PARECE BIEN, SOBRE TODO PARA VER EL COLOR QUE TENÍAN YA QUE EL SABOR.......

C B dijo...

Pues estabáis muy guapos todos especialmente Alba y tú.
Siento lo del cura, es una pena que haya gente así dentro de la Iglesia. Será un amargado.
No se lo tengas en cuenta a Jesús.
Muchos besos.

CUCALONSA dijo...

Pues soy yo y no le pago al cura, que morro tiene!!! ya me dirás tú que necesidad de ser así, pero bueno. El caso es que después lo pasarais bien. Bicos

Silvia dijo...

Enhorabuena!!! Sin duda y a pesar de todo lo pasasteis bien y os quedará un recuerdo inolvidable con alguna pequeña anécdota. Un besote.