jueves, 12 de marzo de 2009

Una imágen vale más...


Así de hermosa está nuestra princesita con 14 días y 3.700gr. Es una muñequita. Poquito a apoco nos vamos adaptando. Ella tiene un intenso trabajo, la vida a este lado del útero no es tan sencilla como en su interior. Yo no puedo más que admirarla doblemente, observándoloa sin cesar y considerando que siendo tan chiquitita es una valiente. Por mi parte, estoy aprendiendo a ser madre y debo reconocer que a veces se me hace cuesta arriba porque creo que no lo hago todo lo bien que debiera y si pienso sólo durante un minuto que por algún fallo cometido pueda causarle algún daño evitable...Tengo un miedo enorme a no saber ofrecerle la protección necesaria. Como he dicho tan sólo tiene 14 días y ya ha comenzado a padecer los temidos cólicos del lactante. Y a mí se me parte el corazón al oir su llanto y la impotencia me corroe porque no puedo remediarlos. Supongo que esto que siento es normal y que la experiencia del día a día conseguirá que me endurezca un poco, es decir, que tengo que asumir que no puedo introducirla en una burbuja protectora que la libere de todos los males, una, porque es utópico y dos , porque tampoco sería lo más acertado. Pero el amor de madre es lo que tiene. Ahora duerme. Todavía no tiene los ciclos de sueño y vigilia establecidos. Por el momento se despierta frecuentemente y muy hambrienta. Eso de cada tres horas todavía no ha llegado. La pediatra me dice que es normal y que hasta que cumpla un mesecillo más o menos la cosa continuará así. Estoy algo cansada, pero no me importa nadita, debo decirlo, son las horas nocturnas en vela mejor empleadas. Por el día se lleva mucho mejor, claro está. Además esta semana la climatología se está portando bien y salimos a dar paseíllos durante las horas centrales para aprovechar el solete. Todavía no he podido ponerme al día con vuestros blogs, es más, no había encendido el ordenador desde mi último post, ni siquiera leo el correo. En cuanto se estabilice un poquito más la situación lo haré, no penséis que me he olvidado de vosotros, os recompensaré. Espero que podáis comprenderme y perdonarme, pero estoy sumergida en el mundo de los pañales, que por cierto, son carísimos y no duran nada. Y menos mal que no hay que lavarlos como antaño...
En fin, termino ya por hoy, que mi bichito está ronroneando y quiere comer y por supuesto no le haré esperar por alargar más mi entrada, así que un saludito y hasta la próxima.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble lo que crecen, Ana, qué pasada está preciosa y creció muchiiiiiiiisimo. Por cierto, ahora tengo claro a quien se parece, eh.
No se como haceis, chicas, pero ultimamente todos los bebes se parecen a sus papis, 9 meses guardándolos, protegiéndolos, etc. y al final igualitos a papi.
Seguro que lo haces estupendamente, no me cabe ninguna duda al respecto. Un besote, nos vemos pronto, eh! que sino ya la veo corriendo...
Ch.

GABI dijo...

Pero que niña más guapa!!!

No te preocupes que ya le irás cogiendo el ritmo a la cosa.

Muchos besos para las dos!

Perséfone dijo...

Jope, Ana, está preciosa. Qué cosita más rica, en serio. Tiene que ser una pasada achucharla y cogerla en brazos.

Por lo demás, lo que cuentas no me parece que esté fuera de lo normal. A todo debemos aprender en esta vida, y eso también incluye el ser madre, por mucho instinto que tengamos.

Tú sigue poniendo más fotos y contándonos cosillas de la peque, que así es como nos compensas. Lo demás no importa.

Un abrazo enorme y disfrutad con la enana.

Lienzo tierra dijo...

Pues se la ve preciosa y contenta así que tranquilízate. supongo que esos miedos son normales. Veremos el dia que me toque a mí, si es que me toca. Tendré tus mismos síntomas pero por triplicado, jaja.

Enhorabuena, cuídala con mucha salud.

CUCALONSA dijo...

No hace falta decir a quien se le parece, dios mio!! es un clon de Guille, anda que no se le caerá la baba, pero no te preocupes que con el tiempo tendrá cada vez más cosas tuyas. Ay! los miedos, cuanto tenemos que aprender y cuanto tenemos que superar, pero no dudo ni por un momento que serás una madraza. Bicos.

la cocina de frabisa dijo...

Enhorabuena, Anai!!!

Tienes una hija preciosa!

Te deseo toda la salud del mundo para criarla y verla crecer.

un besazo

C B dijo...

Pues sí...coincido con todas.
Está preciosa. Y me alegro de que todo vaya bien.
Nos vemos pronto.
Un besiño.

Anónimo dijo...

Que grande está ya y q espabilada!!! Me alegro que estés tan feliz, disfrúta todo lo q puedas q crecen muy pronto. Y no temas, el miedo que sientes te va a hacer ser una grandísima madre, es normal, son tan indefensos y la vida tan dura!!! Y voy a contradecir a todos, sí tiene los ojos de Guille, pero de ahí para abajo, eres tú.. No vemos pronto, un beso.

C B dijo...

Volved guapas volved...

GABI dijo...

Holaaa!!!!!!!!

¿Cómo estás? ¿Cómo está Alba? Nos tienes olvidaditoss....

Espero que esteis todos bien.

Muchos besos!