miércoles, 13 de agosto de 2008

Let the river run.

"La llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas".

Jonh Boyle O'Reilly.

6 comentarios:

nitinho dijo...

Una de dos, Anaí: o el bueno de O´Reilly vivía en Babia (todos los poetas lo hacen, me parece a mí), o ese bonito pensamiento no se puede aplicar en nuestros días: hoy no basta con conocer el valor de las cosas, hay que saber cómo cotizan en bolsa, el margen de beneficio que deja en una transacción y qué podemos obtener a cambio de ella. Vamos, que ya no rige eso de 'cuánto vales', sino '¿cuánto tienes?'. Además, en la vida real tienen éxito muy pocas personas, conozcan lo que conozcan...

Como ves, me ha quedado un comentario bastante tocapelotas. ;-) Pero no me digas que no tengo algo de razón, ¿eh? Eso sí, la canción muy bonita, y la peli, en su momento, me gustó mucho. Grandísima Sigourney Weaver (que, por cierto, era la única que sabía cuánto valían los que le rodeaban, y no la pánfila de Melanie. Su personaje era el único real como la vida misma, creo yo) y enorme Joan Cusack, que es una comedianta cojonuda.

¡Bss!

Perséfone dijo...

Que canción tan bonita, Anaí.

Y tu frase final lo dice todo...

Saludos.

Pd.- nitinho: tienes razón: eres un tocapelotas jejeje (es broma). Estuviste avispado, si señor, pese a que aún existimos unos pocos que pensamos y sentimos que el verdadero valor no se mide con dinero.

* Anai * dijo...

Veamos, nitinho estoy de acuerdo en que hoy por hoy predomina el "tanto tienes tanto vales" como cantaba El último de la fila, desgraciadamente es así. Pero yo creo que el pensamiento de O'Reilly es más profundo: hay determinadas cosas cuyo valor no se mide en euros, y la clave del éxito consiste en eso, en saber diferenciar cúales son aquellas cosas que realmente valen la pena. No olvides que el éxito en la vida varía según la persona que lo pretenda: unos quieren ser enormemente ricos y obtener un gran poder que les pueda permitir cualquier deseo, y otros poseen anhelos más básicos, por denominarlo de algún modo, les basta con formar una familia, llevar una vida tranquila...Hay para todos los gustos.
Y fíjate en la peli, la Sigurney va de sobrada y se queda más sola que la una, no importa el dinero que tenga. Sin embargo la pánfila de Melanie consigue el éxito y se lleva a D. Harrison Ford, si es que era más lista que Sigurney...
Así que ya sabes, no seas tan escéptico, que todavía quedan cositas que alcanzar aunque no estemos forrados, hombre!
Gracias Perse por tu apoyo, a ver si entre las dos conseguimos que nitinho sea un poquito más positivo.
Besos a los dos.

nitinho dijo...

Mmmmmm... Anaí, que me pongas como ejemplo una peli yanqui, de esas en las que normalmente todos terminan comiendo perdices y dando saltos de felicidad y bailando alrededor de una farola, y en la que cada uno al final tiene lo que se merece... vamos, no me digas que te lo crees. En la vida real, sabes perfectamente que Sigourney se merienda con patatas a Melania, consigue que la despidan, metan en la cárcel y termina tirándose a Harrison Ford, lo quiera o no. La vida es así, amiga mía: o comes, o te comen, y para que no te coman tienes que acojonar un poco. Y, para eso, necesitas tener mucho, y no valer mucho. De algo de eso hablamos la última vez tú y yo, si recuerdas; y da igual lo que hagamos o lo que pretendamos hacer al respecto. Hablo únicamente de mi experiencia, no de lo que me cuenten los demás (entre los que incluyo a los guionistas de Notting Hill y mentiras similares). Perse (¡un saludo, amiga!), por cierto, a mí el dinero me da mucho asco: el símil que hacía en el otro comentario se refiere a la diferencia entre valer y tener, aunque emplease términos económicos, y aplicado a las personas. Y he aprendido lo bastante para ser un escéptico, sí, lo reconozco, pero... al menos, eso me vale para no llevarme grandes decepciones. Ya sabes: cuanto menos esperes de los demás, menos te defraudarán.

Vale, lo sé, suena cínico, pero... así es la vida. Al menos, mi vida.

¡Un beso para las dos!

P.D.: ¿Cómo va el nuevo inquilino de tu cuerpo, Anaí? ¡Espero que muy bien! ;-)

* Anai * dijo...

Creo que es más probable que baje el euribor a un 3% a que tus pensamientos sean algo más positivos, ja,ja. La partida queda en tablas, que no se diga que pretendo tener razón. Pero que quede claro que no pongo ningún ejemplo de colmada felicidad con la dichosa peli, eh! Que si alguien sabe que que todo eso son cuentos chinos, esa soy yo. Pero la canción me encanta, por eso la colgué.
En cuanto a mi inquilino, el tema es tremendo. No paga un euro de alquiler, todo lo contrario y hace lo que quiere de mi vida. Hasta dependo de él para saber lo que voy a comer. Últimamente, dá un poco la lata, pues, parece que no le gusta nada de lo que tomo. En fin, espero que nos acostumbremos el uno al otro un poco más cada día. Al fin y al cabo ya llevamos tres meses de convivencia. En breve veré otra imágen suya, a ver si encuentro parecidos,ja,ja.
Saludos, nitinho. Seguiremos debatiendo.
Un beso.

Perséfone dijo...

anai ¿nos enseñarás la nueva fotito del inquilino? :$

PD.- ¡nitinho cabezón! jajaja un abrazo para tí también, compañero.