sábado, 11 de octubre de 2008

Un esperado concierto.





Tenía doce años cuando les descubrí, gracias a mi hermana. Ella se había casado, y poco después nació mi primer sobrino. El tiempo libre que me quedaba tras el colegio y los deberes lo dedicaba por completo a cuidarle. Los fines de semana hacía de canguro oficial a jornada completa. Y fué así como un buen día descubrí en su salón un disco de vinilo de un grupo británico llamado Queen. No logro recordar cuántas veces lo escuché, pero sé que lo ponía de principio a fin una y otra vez.


En mi casa no había tocadiscos, éramos una familia modesta. Pero sí teníamos un radiocassete. Así pues, con algunos ahorrillos, empecé a comprar el resto de la discografía que había a la venta en cinta. Cada noche me dormía con sus canciones. Cara A y cara B, de nuevo una y otra vez. Compartí mi aficción y mi descubrimiento con Montse, mi mejor amiga del pueblo. Hasta en el coche de su padre llevábamos siempre puesta la cinta con los Grandes Éxitos de camino al instituto.


Pero un 24 de Noviembre de 1991 una terrible enfermedad puso punto y final a la vida de Freddie Mercury, dos días después de que hubiese anunciado al mundo que padecía SIDA. Con su muerte se iba la ilusión de poder disfrutar de un concierto en directo del grupo. El mejor vocalista masculino de la historia del rock había fallecido tras un amargo sufrimiento.


Freddie Mercury era un todo concentrado en un solo ser. Cantaba, componía, tocaba el piano y la guitarra, en ocasiones, con la banda. Y a todo ello llega gracias a su afán por imitar a su ídolo de juventud, Jimi Hendrix.


Diecisiete años después, el 25 de Octubre, Queen, o mejor dicho, Brian May y Roger Taylor ofrecen un concierto en Madrid, junto a Paul Rodgers como vocalista. Hace un tiempo que tenemos las entradas . Supongo que si no se han agotado estarán a punto de hacerlo. No veré a Freddie, desgraciadamente, y tengo presente el hecho de que Rodgers no se aproximará siquiera a su calidad, a pesar de que tengo entendido que es bueno, al menos la selección fué bastante exhaustiva, por lo que he leído.


No voy con la idea equivocada. Pero sí me apetece ver en acción al dúo restante, me apetece mucho. Espero disfrutar a tope, oir de nuevo sus letras y cantar sus canciones. Es mi homenaje particular a Mercury. Sé que a él le gustará que sigamos disfrutando con su música. Vibrando con ellos en directo. No hay por qué empeñarse en hacer creer que le han buscado un sustituto, porque eso es sencillamente imposible. Y él, allá dónde esté, lo sabe. Lo dejó claro en una de sus últimas canciones: " the show must go on ". Que así sea.

Siempre que la escucho, se me eriza el vello. Sus letras pretendían mostrar al mundo el fatídico desenlace que le esperaba. Y nosotros sin sospecharlo:

5 comentarios:

C B dijo...

Completamente de acuerdo... de acuerdo en todo...
La primera canción que escuché de ellos fue Radio Ga Ga en Música y Estrellas que lo ponía mi hermano por las noches y grabábamos las canciones en una TDK. También Senín recuerda como le machaqué en un viaje a Suecia con The Miracle. No sé qué haría por verlos con Freddie...una locura supongo.
Vas a vivir espero que una experiencia inolvidable. Pasadlo bien!

Perséfone dijo...

Lo bueno de la música es que nunca muere.

¿Sabes? A mí me sucedió algo similar con otra banda de AOR: Journey. No pude verles con Steve Perry a la voz, pero vaya que si vibré con ellos el años pasado...

Espero (y confío en) que disfrutes de ese concierto como realmente se merece.

¡Besos con sabor a rock!

Anónimo dijo...

A mí también me gusta mucho el grupo. Así que me sentí muy identificado con lo que escribiste.
Desgraciadamente yo no puedo ir al concierto, pero espero que lo disfrutes mucho y que nos cuentes.
Pásalo muy bien, muchacha y no dejes de cantar, porque efectivamente, el show debe continuar.
Gracias por las palabras tan cariñosas que dejaste en mi desván, aunque mi falta de éxito en la vida real es más que notoria.
A ver si algún día me cambia la suerte y encuentro a alguien interesante.
Un beso muy fuerte y nos seguimos leyendo si te parece.
Hasta pronto.

CUCALONSA dijo...

AAAAAAAAAAAAHH!! Que envidia por Dios!! que ganas de verlos y oirlos aunque claro está que sin Fredy no es lo mismo. Que no lo sepa Carlitos, que si no es capaz de fugarse a verlos, tiene todos los discos en vinilo y yo conocí a Queen por él y me encantan. ¿ Cuando empiezan a oir los fetos?? jejeje es para ponerme los cascos en la

CUCALONSA dijo...

tripilla para que se acostumbre a oir buena música.