jueves, 11 de diciembre de 2008

La pícara de mi niña.

Ayer me tocaba la revisión ginecológica correspondiente al mes de Diciembre. Teníamos la cita para las 13:15 h, pues, también habíamos concertado la segunda ecografía en 4D. Alba se encuentra estupendamente, creciendo según los paramétros establecidos. Tiene un peso de 1.128 gr. Yo estoy bien, no he subido de peso, curiosamente he adelgazado 300gr, tengo algo de anemia, que también es normal, por lo que tengo que duplicar la toma diaria de hierro y debo hacerme una curva de glucemia, pues, el test de O'Sullivan me ha dado positivo. Ésto es lo que peor me ha sentado, no por la gravedad, que no la tiene en absoluto, lo peor que puede pasar es que desarrolle diabetes gestacional y con una dieta se soluciona, sino porque la dichosa curva consiste en una primera extracción de sangre y, tras ella, la ingesta oral de una concentración de glucosa de 100 gr para, posteriormente, someterme a otras tres extracciones más, a la hora, a las dos y a las tres horas de la toma. Y en este intervalo de tiempo he de estar sentada, sin realizar otro movimiento que no sea el ojear una revista. Y ésta es la faena, porque me resultó interminable el primer test, en el que tan sólo tuve que esperar una hora, imaginaos cómo será la espera de tres...Me llevaré un libro, a ver si la impaciencia permite que me concentre. Lo haré la semana que viene.

Tras la revisión rutinaria nos preparamos para la eco en 4D. Esperaba el momento con ansia, pues, desde el mes pasado no había visto a mi pequeña. Nada más comenzar el gine nos dice que está muy mal colocada y, efectivamente, apenas pudimos ver nada, porque, además, tenía el cordón delante de la carita. Luego de varios intentos me recomienda caminar durante un rato, a ver si conseguimos que se mueva y la podemos captar mejor después. Y eso hago. Me planto en la sala de espera y comienzo a dar vueltas. Un tanto vergonzoso, pues, había dos visitadores médicos esperando a que les atendiese. Por fin les dió paso y me quedé a solas con Guille. Y venga a dar vueltas y vueltas. Más de media hora caminando en círculo. Salieron los visitadores y entramos de nuevo. Me tumbo y me coloco y cuál es mi sorpresa al ver que mi niña no se había movido y que estaba dormida. ¡Será posible, no sólo no se mueve para que la podamos ver, sino que, aún encima se queda frita después de tenerme dando vueltas como una loca durante más de media hora! ¡Será cabroncilla! Ya me vacila y aún no ha nacido. Debido al poco éxito obtenido, el gine nos recomienda volver a última hora de la tarde para intentarlo una vez más.

Dicho y hecho. LLegamos a las 19:30 y comenzamos. A pesar de que la colocación no era la más idónea nos permitió "robarle" unas cuántas imágenes. Está mal que yo lo diga, pero no me negaréis que mi niña es preciosa, miradla qué rica está haciendo pucheros. El próximo Enero haremos otra eco. Para entonces, espero que abandone sus visos de estrella antipaparazzi y nos deje verla en toda su dimensión.

11 comentarios:

GABI dijo...

Pues sí que es linda, de veras. Precisamente hoy me han enviado por correo otra ecografía de éstas un amigo mio de la facultad del niño que espera. Que emocionantes son... Me alegro mucho de que todo vaya estupendamente y de que Alba esté tan bien y tan guapa.
Besitos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que es preciosa, no me cabía ninguna duda, como no iba a ser así con esa mamá, jaja.
Pero bueno, eso es lo de menos, lo guay es ver como crece, como se desarrolla, me alegra mucho que todo vaya bien.
Un besazo (por cierto, la próxima vez, a ver si es esta tarde, te pregunto antes de tocarte la barriga, yo soy de las que siempre me tomo la confianza, sorry)
Ch.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaay, que envidia. Que hermosuraaaaaaaaaa.
Anaí, yo ya no busco videos de partos reales por si se me quitan las ganas.

Por cierto: ¿Y eso de "tu mantecoso"? Ay si te oye...

CUCALONSA dijo...

Que bien, por lo menos tienes unas imágenes de ella, que papitos tiene, que rica. La semana antes debes estar diciéndole todo el día, " mira que te van a hacer un video, tienes que ser buena y dejarte ver..." a mí me funcionó con Diego, que hasta nos regaló un pedazo bostezo y un amago de meterse el dedo en la nariz, jejeje. Me alegro de que todo vaya bien, y por lo del test, sólo un poco de paciencia. Bicos.

* Anai * dijo...

Gracias GABI. La verdad es que sí que emociona ver estas imágenes. Son increíblemente tiernas. Sé que a ella le entusiasmará verlas cuando sea adulta. Ojalá yo tuviese esa posibilidad, claro que yo nací en otros tiempos en los que las 4D eran una utopía. Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho.

Te agradezco el piropo ch. Te habrás fijado que ha heredado mi naríz y mis mofletes. No te preocupes por lo de la barriguita. Si hasta ahora no te he puesto cara de palo cuando me tocas es que no me molesta que lo hagas.

Neme sigue practicando para que nazca con unas orejitas perfectas. Antes de lo que imaginas estarás colgando en el blog la eco de tu peque.
Ah, en mi diccionario personal "mantecoso" equivale a media naranja, maridito... ya sabes. Los tiros no iban por otro lado, lo siento si se ha entendido así.

Ay Cucalonsa, mi niña es tan independiente que no creo que la convenza. Mira que la "chantajeo" ofreciéndole percebes y camarones y pasa totalmente de mí, imagínate de ese otro modo. Y digo yo, ¿a quién habrá salido? A ver si en la próxima consigo un bostezo como el de Diego, que, por cierto, me recordó a Carlitos, jaja.

Besiños a las cuatro.
:-)

Perséfone dijo...

Que pasada... como evoluciona la tecnología a toda prisa.

Esta semana han dado a luz dos amigas mías, y ahora te leo a ti y arggg parece que os poneis de acuerdo para darme envidia ¡Todas al mismo tiempo! jajaja

Debe ser increible sentir esa cosita dentro de ti, notar (y ver) cómo se mueve o verle la carita por primera vez.

¿Cuanto tiempo te queda, nena?

Por cierto ¿Has visto en el vientre materno? Si no lo has hech, ya tardas. En estos momentos lo ibas a disfrutar muchísimo.

Mil abrazos para las dos.

Lienzo tierra dijo...

Qué bonitaaa!
Jo qué agustito, ahi durmiendo en su mami.

A mí también me das mucha envidia.

Un besoo!
Me alegro de que todo vaya genial.

Anónimo dijo...

Me gusta saber de ti y de tu niña. Cuídate mucho y que vaya todo genial. Ha sido una gran suerte conocerte en este difícil año, pues me gusta mucho compartir palabras contigo. Te deseo lo mejor, ahora que llega la Navidad. Vi que habías colgado a mi querido Capitán en tu blog. Gracias por el detalle. Me hizo mucha ilusión.
Un beso muy fuerte y que te vaya bonito. Hasta pronto.

la cocina de frabisa dijo...

Bueno, pero que ternura de relato, jajjajajajja.

Claro que sí, tu nena es una muñequita, igual que su madre.

un besazo, y felices fiestas, linda

Perséfone dijo...

Acabo de acordarme que, gracias a mis estudios, tengo varios documentales que podrian interesarte. En concreto una serie de 6 capítulos llamada Human Baby en los cuales te explican lo que expermentará tu pequeña nada más nacer.

Los capítulos son: Andar, hablar, sentir, pensar, relacionarse y comprender.

A mí em encantan.

Te tirarías la vida para descargarlo, así que si te interesan realmente te los puedo mandar grabados por correo.

Ya me dirás algo ¿Vale?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vine a desearte feliz Navidad y a ver cómo estabas. Espero que te estés cuidando mucho. Ánimo y disfruta de las fiestas. Me hizo mucha ilusión ver colgado de tus pensamientos a mi Capitán. Gracias por el detalle. Que el nuevo año cumpla todos tus deseos, amiga. Un beso muy fuerte.