miércoles, 14 de enero de 2009

Los tiempos cambian... demasiado.

Lo reconozco. Estoy vaga, pero que muy vaga. Ésa es la razón por la que tengo el blog tan descuidado, que ni actualizo ni estoy al día sobre vuestras actualizaciones. Y no puede ser. He hecho exámen de conciencia y he dicho que de hoy no pasa. Así que, aquí estoy de nuevo. Pero tengo una buena justificación para este pecado cometido. Y es que la temática generalizada de las páginas web que absorben el tiempo que le dedico a la red se centra en los bebés y su mundo ( cuán complicado mundo, por Dios). A mes y medio, más o menos, vista todavía no he comprado alguno de los imprescindibles y necesarios artilugios. Mejor dicho, tan sólo hemos comprado el kit de paseo, que ya supuso un gran alivio saber que lo tenían en stock, pues, la lista de espera presagiaba una espera de meses. Pero nos falta algo tan importante como la cunita y la bañera, que digo yo, que en algún sitio acogedor tendrá que dormir la peque y tendrá que bañarse a diario y como el plato de ducha y el fregadero están descartados, pues, urge la solución. Lo que no sabía es que todas estas compras se hacen bajo pedido, nada de llegar y llenar el maletero del coche, con lo sencillo que resultaría. ¿Y qué me decís de los prácticos intercomunicadores que harán del día a día el summum de la tranquilidad? Ya os lo digo yo: ¡un máster! hay que hacer para saber cuál es el más apropiado, pues, cuando parece que te has decidido por uno, casualmente, te encuentras con opiniones de usuarios que lo desaconsejan abiertamente, que más que tranquilidad lo que te proporcionará es desesperación a causa de las interferencias que provoca. En fin, que espero zanjar estos asuntillos cuanto antes. Quiero que el día en que Alba llegue esté todo preparado para recibirla ( con pancarta de "Wellcome" incluída, que hay que comenzar ya con la enseñanza de idiomas alternativos ), porque, creédme, si ahora me miro al espejo no es mi rostro el que percibo en el reflejo, sino "El Grito" de Munch.

Y pienso en mi madre. Ayyy, si me oye... Ella, mujer valiente, que ha alumbrado a seis vástagos, cinco de ellos con la única ayuda de mi padre. Yo, al ser la renacuaja disfruté de muchas ventajas, entre ellas, venir al mundo en un hospital. Se ríe ella de mis temores y desasosiegos, cuando la única epidural que conoce es contar hasta cuarenta... Si es que echando cuentas calculo que ha estado embarazada durante 1.680 días de su vida. Casi nada...¡Cómo han cambiado los tiempos! Afortunadamente han mejorado mucho. Respeto a las mujeres que deciden dar a luz como antaño, de un modo totalmente "natural" . Pero me alegra saber que hoy en día puedo decidir, dentro de lo que cabe, como deseo que nazca mi hija y estoy encantada de que me proporcionen una anestesia que elimine mi dolor si así lo solicito. Yo no he nacido para sufrir irremediablemente. No, si lo puedo evitar. Y consideraré mi parto igualmente emocionante, aunque sea por cesárea. Esto es para mí lo "natural". Y bueno, que no puedo entretenerme más con este post que tengo que seguir ojeando catálogos de minicunas, a ver si me decido de una vez....

10 comentarios:

Perséfone dijo...

Pues anda que no voy a disfrutar yo cuando esté en tu situación. Ya sé hasta el tipo de carrito en que me gustaría llevar a mis bebés jaja

Por cierto, comparto totalmente tu opinión. Es una suerte poder contar con los adelantos en medicina que tenemos ahora ¿por que no aprovecharlos?

Cada uno tiene sus preferencias y no creo que eso nos de derecho a llamarnos prehistóricos o artificiales los unos a los otros.

Anda, que tendrás unas ganas de verle la carita a la "beibi"...

Por cierto, ya sé que queda mucho y que en el momento en que te vayas a deshacer de ellos te dará tanta pena que preferirás guardarlos como recuerdo, pero, si en algún momento piensas tirarlos ¿Me guardarías un zapatito del pie derecho de la nena?

* Anai * dijo...

Ay Perse, yo también creía tenerlo todo muy claro antes de ponerme con las compritas. Cuando supe que estaba embarazada me compré una guía de 300 páginas en las que explica todo lo que necesitas (supuestamente) para el bebé. Y por el mes de Agosto lo tenía más que decidido. Pero todavía quedaba mucho y podía hacerlo con calma, así que, fuimos esperando y cuando nos dimos cuenta casi nos pilla el toro y por si fuese poco llegas a la tienda de turno y comienzan las dudas... hay tanto dónde escoger.

Aciertas de pleno, tengo unas ganas enormes de cogerla en brazos y de mirarla a los ojos, aunque sé que ella no me verá con nitidez hasta más adelante, pero me sentirá y eso tiene que ser maravilloso. Ayer tenía cita para la revisión y una 4D, pero se estropeó el ecógrafo y no pudimos hacerla. Espero que mañana esté solucionado como me han dicho.

Ah, y en cuanto al zapatito, no hay problema, guardo uno para la tía Perse, no te preocupes.

Un besito.

ElDeMonteAlto dijo...

¡Hola! Veo que el sentimiento maternal sigue a flor de piel, y lo extiendo a la tía Perse... Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, pese a los nervios. Por cierto, y para el tío eldemontealto, en vez de zapatito, ¿no habría un kilito de percebes de la Torre? No veas el recuerdo que guardaría de Alba...(^_^)

(Perse, por cierto, conocí a un tío que también pedía lo mismo que tú, un zapato de bebé. Nunca le pregunté porqué lo hacía, no es que fuéramos íntimos, así que lo hago contigo ahora: ¿y eso?)

¡Un beso, Anaí!

la cocina de frabisa dijo...

Me mondo contigo, jajjajajjaja. Claro que hay que hacer un master, comparativas, precios, calidades, como en todo, hay tanta oferta que una ha de escoger e informarse.

Qué poquito te quedaaaaaaaaa, aprovecha el tiempo y disfruta de él, después no será lo mismo.

un besazo

GABI dijo...

Jajajaaj...lo que me he reido. Veo que estás bastante estresada...mi amiga sin embargo está bastante pasota aunque ella ya tiene la cuna. Nosotras que le vamos a regalar el carrito estamos esperando que nos diga cuando hay que hacer el desembolso de dinero (que como siga así nos encajamos en el parto).
Me gusta verte tan animada y sí, no dudes y pide la epidural...para mi sigue siendo un parto muy natural.
Besitos!

Perséfone dijo...

En el caso de aquel hombre desconozco por qué lo haría, en el mío es muy simple: los colecciono xD

Puede sonar ridículo, pero a mí me encantan. Aparte de que es un bonito recuerdo de aquellas personas a las que aprecias.

Espero que no me tomeis ahora por una fetichista de esas jaja

Os prometo que no hago nada raro con ellos xD

Un abrazo.

* Anai * dijo...

Hola, amigo eldemontealto. Le he preguntado a Alba lo de los percebes y me dice que no tiene inconveniente, pero halla un problema y es que los de la Torre están en veda y no se siente muy valiente para tratar el tema con los furtivos, siendo ella tan jovencita...Piensa que como alternativa te los puede comprar en la Plaza de Lugo, aunque cree que allí se los venderán de Marruecos, pero supone que no te importará demasiado porque sabe que eres un ferviente defensor de la interacción entre razas.

En cuanto a mi sentimiento maternal es como las "Pringles": cuando haces pop ya no hay stop. Ya sé que es empalagoso, pero es inevitable, a estas alturas ya no tengo remedio.

Que bien verte de nuevo por aquí Frabisa y cuánta razón tienes, hay tanto dónde escoger que acabas armandote un lío tremendo. En fin, supongo que son los típicos problemillas de las madres primerizas. Oye, me habrás guardado un trocito de ese pan tan rico, no?

Gabi dile a tu amiga que no se descanse mucho que luego lo de la tranquilidad será un mero recuerdo. A mí lo que me falta es tiempo libre para llevar a cabo estas tareas, pues, tengo que robarle horas al curro para hacerlo. De lo contrario ya lo tendría todo dispuesto.

Muchos besitos a los tres.

ElDeMonteAlto dijo...

Vaya, tía Perse, yo que pensé que ibas a confesarnos algo inconfesable... Bromas aparte sólo lo preguntaba por curiosidad, nada más; es que me quedó una espinita clavada por no haberlo hecho con aquel amiguete del que te hablé. Pero oye: yo colecciono multas de tráfico impagadas, así que ya ves: alllá cada uno con sus aficiones. Anai, me vale con los percebes marroquises, dile a Alba que no se preocupe; lo que no alcanzo a comprender es cómo sabes tú que soy un ferviente defensor de ciertas interacciones interraciales... hummmmm...

;-)

Anónimo dijo...

La verdad que yo ando un poco igual. No me apetece mucho el blog. Aparte que en tu situación entiendo que no te apetezca leer otras cosas q no sean cosas de mamis.

Me he reido con la viñeta porque me he acordado de mi sobrina y su parto, que siempre me comentó que con la epidural nunca se enteró de nada, tuvo un parto super bueno, que podría haberse leído un libro tranquilamente. ;-)

Ojalá el tuyo sea igual ;-)

C B dijo...

Pues nada, no es preocupéis por el blog.
Ahorrad fuerzas para cuando le hagáis el blog a los niños que es una magnífica forma de que no os manoseen las fotos.
En serio, lo entiendo y además soy un afortunado, no dependo de este blog para verle la cara de contenta a Anaí.
Un beso a todas y un besito ruso al de Monte Alto,