martes, 23 de diciembre de 2008
Mucha Felicidad.
jueves, 11 de diciembre de 2008
La pícara de mi niña.
Ayer me tocaba la revisión ginecológica correspondiente al mes de Diciembre. Teníamos la cita para las 13:15 h, pues, también habíamos concertado la segunda ecografía en 4D. Alba se encuentra estupendamente, creciendo según los paramétros establecidos. Tiene un peso de 1.128 gr. Yo estoy bien, no he subido de peso, curiosamente he adelgazado 300gr, tengo algo de anemia, que también es normal, por lo que tengo que duplicar la toma diaria de hierro y debo hacerme una curva de glucemia, pues, el test de O'Sullivan me ha dado positivo. Ésto es lo que peor me ha sentado, no por la gravedad, que no la tiene en absoluto, lo peor que puede pasar es que desarrolle diabetes gestacional y con una dieta se soluciona, sino porque la dichosa curva consiste en una primera extracción de sangre y, tras ella, la ingesta oral de una concentración de glucosa de 100 gr para, posteriormente, someterme a otras tres extracciones más, a la hora, a las dos y a las tres horas de la toma. Y en este intervalo de tiempo he de estar sentada, sin realizar otro movimiento que no sea el ojear una revista. Y ésta es la faena, porque me resultó interminable el primer test, en el que tan sólo tuve que esperar una hora, imaginaos cómo será la espera de tres...Me llevaré un libro, a ver si la impaciencia permite que me concentre. Lo haré la semana que viene.
Tras la revisión rutinaria nos preparamos para la eco en 4D. Esperaba el momento con ansia, pues, desde el mes pasado no había visto a mi pequeña. Nada más comenzar el gine nos dice que está muy mal colocada y, efectivamente, apenas pudimos ver nada, porque, además, tenía el cordón delante de la carita. Luego de varios intentos me recomienda caminar durante un rato, a ver si conseguimos que se mueva y la podemos captar mejor después. Y eso hago. Me planto en la sala de espera y comienzo a dar vueltas. Un tanto vergonzoso, pues, había dos visitadores médicos esperando a que les atendiese. Por fin les dió paso y me quedé a solas con Guille. Y venga a dar vueltas y vueltas. Más de media hora caminando en círculo. Salieron los visitadores y entramos de nuevo. Me tumbo y me coloco y cuál es mi sorpresa al ver que mi niña no se había movido y que estaba dormida. ¡Será posible, no sólo no se mueve para que la podamos ver, sino que, aún encima se queda frita después de tenerme dando vueltas como una loca durante más de media hora! ¡Será cabroncilla! Ya me vacila y aún no ha nacido. Debido al poco éxito obtenido, el gine nos recomienda volver a última hora de la tarde para intentarlo una vez más.
Dicho y hecho. LLegamos a las 19:30 y comenzamos. A pesar de que la colocación no era la más idónea nos permitió "robarle" unas cuántas imágenes. Está mal que yo lo diga, pero no me negaréis que mi niña es preciosa, miradla qué rica está haciendo pucheros. El próximo Enero haremos otra eco. Para entonces, espero que abandone sus visos de estrella antipaparazzi y nos deje verla en toda su dimensión.
viernes, 5 de diciembre de 2008
No me toques....la barriga.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Frío.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Misión cumplida.
La encomienda consta de varios pasos:
1 y 2.- Mencionar y enlazar a quién me otorga este trabajito.
Me lo concede, como ya he dicho, la simpática autora sevillana de ¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?
3.-Enumerar seis cosas que me hagan feliz.
- Haber decidido convertirme en madre. Creo que será una experiencia fantástica, aunque a veces me sienta vencida por el miedo y la incertidumbre.
- Las escapaditas con mi media costilla, ya sean de fin de semana o de semana y media.
- Darme un atracón de gominolas.
- Las visitas dominicales a mis papis. Los besos de mi padre y los detalles que mi madre tiene conmigo a escondidas de mis otros cinco hermanos. Adoro a mis padres.
- Las confidencias y secretitos que me cuentan mis sobrinos. Por algo soy su tía guay.
- Las novelas con final inesperado que me dejan alegremente desconcertada.
4.- Nombrar a otras seis personas que continúen con la cadena.
5.- Dejar constancia en sus respectivos blogs de que han sido elegidos.
Con vuestro permiso omito los dos últimos puntos. Puede que recaiga sobre mí una maldición, pero me arriesgo. La parte consistente en dar a conocer algo más de mí la he cumplido, así que espero que el diablo lo tenga en consideración y sea condescendiente. De todos modos, si alguien está interesado en sumarse a la causa y continuar la cadena, ya sabe los pasos a seguir.
Así, pues, he dicho.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Un niño, una sonrisa.
" Pornografía infantil NO "
Deseo que todos los días sean 20 de Noviembre. Que todos los días sean un homenaje a los niños. Deseo que se erradique la violencia, el abuso y el maltrato hacia ellos en sus múltiples manifestaciones. Deseo una infancia en la que el sufrimiento, el abandono, la esclavitud, el hambre, la enfermedad, el llanto, la explotación, el analfabetismo, la indefensión, la pobreza, el miedo... no tengan cabida. Deseo un mundo lleno de sonrisas infantiles, de alboroto, de juguetes desperdigados, de huellas marcadas en los cristales y de chapoteos en los charcos. Deseo un mundo en el que la mano del adulto sólo esté para proteger y acariciar, con afecto, con ternura. Un mundo que les proporcione y garantice sus derechos de atención, alimento, comprensión, amistad, ayuda, educación y justicia. Deseo, simplemente, una vida colmada de felicidad para todos y cada uno de los niños de este planeta.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Still loving you.
martes, 11 de noviembre de 2008
Viernes & Spa.
martes, 4 de noviembre de 2008
Sensaciones.
lunes, 27 de octubre de 2008
¿ Quién ha dicho que la Reina ha muerto ?
Luego, la gran sorpresa, el homenaje: en la gran pantalla del fondo del escenario apareció Freddie Mercury, mientras Brian May y su guitarra se acercaban con Bijou y Last horizon a la imágen de un gran ojo de quién fue el alma indiscutible de los Queen hasta su muerte.
Radio Gaga, Crazy little thing called love o The show must go on, junto con la nueva Cosmos rocks y el éxito de los Free de Rodgers All right now, precedieron a otros clásicos que tampoco podían faltar en una noche para el recuerdo: Bohemian Rhapsody, interpretada por Freddie Mercury a través de un vídeo y We are the champions. El punto y final lo puso la despedida al son de God Save the Queen.
Cómo veis, resultó ser una noche intensa. Lo cierto es que era de prever, y como por experiencia sabemos que los bocatas en los conciertos son malísimos y muy caros, decidimos llegar con el estómago llenito. Así que nos dimos una vuelta por el Asador Frontón, y entre el apetito de embarazada y la oportunidad que tenía ante mí, no lo dudé:
lunes, 20 de octubre de 2008
La Presentación.
sábado, 11 de octubre de 2008
Un esperado concierto.
Siempre que la escucho, se me eriza el vello. Sus letras pretendían mostrar al mundo el fatídico desenlace que le esperaba. Y nosotros sin sospecharlo:
sábado, 27 de septiembre de 2008
De vuelta.
Visitamos, de nuevo, el Parque Nacional del Timanfaya. No me cansaré de contemplar la extraordinaria obra que la naturaleza realizó en la isla. Éste es el mejor reflejo, un retroceso temporal de miles de años, la magia de la lava volcánica. Creo que le entusiasmó también al peque, pues me mostró su primera manifestación mediante contínuos calambritos. Un cosquilleo muy emocionante.
Otro asombroso ejemplo, esta vez subterráneo, del poder de los volcanes, La Cueva de los Verdes, una visita que me había quedado pendiente en el viaje anterior. A pesar de la dificultad que supone, puesto que son casi 2 km de extensión, dividida entre escaleritas, caminos sinuosos, estrechos y oscuros, escasa altura en algún tramo que te obliga a ir encorvado, vale realmente la pena. La temperatura en el interior de la cueva es muy agradable y como íbamos haciendo paradas mi pié apenas sufrió.
Playa Blanca. Un símbolo de tranquilidad y otra muestra más de la belleza que nos ofrece Lanzarote. No importan las horas cuando te sumerges en el profundo relax que te ofrece este lugar.
Esto es tan solo una sinopsis de una semana más fantástica que la de El Corte Inglés. Mi semana de vacaciones. Ahora, de nuevo inmersa en lo cotidiano, en la rutina diaria, exprimo el recuerdo. El recuerdo de aquellos 123.000€ que el caprichoso azar no quiso que fuesen míos...
martes, 16 de septiembre de 2008
Vacaciones.
lunes, 8 de septiembre de 2008
La caricia de la fortuna.
martes, 2 de septiembre de 2008
El gen de la infidelidad.
Científicos suecos descubren un gen vinculado a la infidelidad masculina.
Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo.
De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable -algunos y algunas ya lo sabían por experiencia-, pero ahora lo ha constatado el estudio de los científicos suecos, difundido hoy.
Si los cuernos siempre han tenido excusas, a partir de ahora hay una que cuela: «Cariño, la culpa la tiene el alelo».
Y es que el alelo 334 se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según esta investigación.
El descubrimiento radica en que «es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas», explica Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación.
El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales -más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.
Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.
Se dá la circunstancia -revelada por el estudio- de que los hombres «dotados» con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.
Walum indicó que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es «modesta» e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales.
Los hombres con el alelo 334 «no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social», matizó Wallum.
Aunque, según el científico, esto no equivale a estar «condenado» a fracasar en una relación de pareja, pero sí a que aumente la probabilidad de que ocurra y de que sea más infiel.
La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones de campo machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro. El receptor de esta hormona está conectado con el sistema de recompensas del cerebro, de modo que se muestran un estado positivo cada vez que tratan con una ratón hembra de campo y se aparean.
Esto que les pasa a estos ratones se parece mucho a los hombres, pero según los científicos del Karolinska -donde cada año se elige el ganador del Nobel de Medicina- es tan sólo un especulación.
Este hallazgo, más allá de excusar a los hombres infieles, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, indicó el investigador.
domingo, 31 de agosto de 2008
Septiembre.
viernes, 22 de agosto de 2008
La imágen II.
lunes, 18 de agosto de 2008
La imágen.
- Aquí está, dijo el ginecólogo. Ésta es la cabeza, aquí la mano derecha con sus cinco dedos, el fémur bien formado....
En cuánto al sexo, parece.... ah!, eso todavía es una incógnita.
El bebé está bien, todos los indicativos de que se desarrolla correctamente son visibles, no hay signos de malformaciones. Lo confirmaremos con una análisis bioquímico. No hay de que preocuparse.
Yo observaba el monitor, sorprendida y tremendamente emocionada. Estaba viendo a la personita que llevo en mis entrañas. Ya no tenía que imaginarme cómo sería, mis ojos l@ veían plácidamente tumbad@, con el brazo derecho levantado y enseñando su mano. Tan solo mide 8 cm y ya está completamente formado. Luego escuchamos, de nuevo, los latidos de su corazoncito, tan veloces, tan profundos... que me resultó imposible contener las lágrimas.
Y así estoy, en una nube, completamente maravillada por el milagro de la vida, tremendamente feliz porque he podido conocerle y totalmente enamorada de la persona que ha hecho posible que podamos estar viviendo esta inigualable experiencia, mi marido.
miércoles, 13 de agosto de 2008
Let the river run.
"La llave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas".
Jonh Boyle O'Reilly.
miércoles, 30 de julio de 2008
La Coruña.
martes, 22 de julio de 2008
Jamón, jamón...
martes, 15 de julio de 2008
El milagro de la vida.
martes, 8 de julio de 2008
Nubes y claros.
martes, 1 de julio de 2008
Jarrea, Jarrea!
Rodolfo Chikilicuatre ha creado escuela.
Vaya semanita no deja escapar ni una y ha creado una nueva versión adaptada a la climatología vasca.
Una nota cómica para alegrar un poquito la tarde tan gris que tenemos hoy.
lunes, 30 de junio de 2008
domingo, 29 de junio de 2008
El "movimiento emo".
Se trata de personas pesimistas e introvertidas que se muestran emocionalmente inestables.
Tal vez los ha visto por la calle. O en algún programa de televisión. Llevan el cabello sobre el rostro para ocultarse de una sociedad que los margina, aunque ellos aseguran que su flequillo «es una cortina para el mundo». Visten con prendas ajustadas que resaltan su extrema delgadez. Son los emos, una tribu urbana surgida de los movimientos hardcore y punk de los años ochenta y que ahora llega a Galicia.
La palabra emo se deriva del término inglés emotional. El movimiento como tal empezó a lograr adeptos en Estados Unidos de la mano de grupos musicales como Bad Religion o Minor ?Threat. La tendencia actual se deriva de la mezcla de varios géneros musicales: el punk, el grunge , el pop y el rock alternativo.
Muchas de las tribus urbanas que existen actualmente se originan en países desarrollados en los que predomina la desintegración familiar, luego se expanden como una moda, generalmente por Internet, y son imitados por chicos que carecen de identidad o que buscan un modelo de conducta a seguir para sentirse parte de un grupo.
Según Héctor Castillo, investigador sobre temas de la juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México, «el movimiento emo es una de las corrientes más jóvenes que existen, agrupa chicos de entre 12 y 17 años que se dejan cierto look pesimista e introvertido, se muestran emocionalmente inestables y tienden a deprimirse».
A diferencia de otras tribus urbanas que utilizan prendas de vestir en tallas muy grandes, tal es el caso de los skaters o los raperos, el movimiento emo opta por prendas entalladas, pantalones ajustados, camisetas de una o dos tallas menos. Los colores que más utilizan son el blanco y el negro, en líneas horizontales.
Depresión y suicidio.
Una de las principales características del emo es su tendencia a la depresión. En mayo de este año, trascendió la muerte de Hannah Bond, una adolescente inglesa de 13 años de edad que formaba parte de la corriente emo. Antes de colgarse de una litera en su habitación, la joven había comunicado a sus padres su deseo de matarse. La investigación sobre el suicidio sacó a la luz que Hannah chateaba en secreto con otros emos y les contaba su deseo de morir. La joven, que acostumbraba a vestir de negro, ya se había cortado las muñecas con anterioridad.
Pese a que en Internet es fácil identificar emos en España, en Galicia el movimiento apenas se ha dejado sentir. En los foros de seguidores de la nueva tendencia es común encontrarse con algunos adolescentes gallegos que se sienten parte de esta tribu urbana.
Una viguesa que se autoproclama emogirl, asegura que «en Galicia no hay muchos emos todavía porque la sociedad es más crítica con ellos; hay algunos que sí lo son, pero nos les gusta demostrarlo».
Los emos se ven afectados por la insatisfacción, por lo que tienden a deprimirse. Son rebeldes y urbanos, pero se alejan de la violencia: «No queremos pelear, ni fastidiar a nadie, solo buscamos un lugar propio en el mundo, que no nos molesten y que nos dejen vivir en paz», asegura el coruñés Guillermo.
Pat tiene 16 años y es de Vigo. Se confiesa emo «de toda la vida» y asegura que para ella esto no es una moda. «Me molesta que no nos tomen en serio, porque existimos y no somos solo una pose, somos reales», afirma enérgica, y agrega: «Además de la ropa hay otras cosas que nos caracterizan, como la música y la forma de pensar».
«Soy emo desde hace tiempo, aunque a los 13 años comencé a rebelarme», continúa Pat, quien asegura que sus padres dejan que sea lo que ella quiera aunque en verano siempre se tienen que «aguantar» y vestir «como a ellos les gusta, porque son un poco pijos».
Los emos buscan alejarse de la violencia, pero están decepcionados de la vida «porque pasan muchas cosas malas que no podemos evitar», asegura Pat.
Para emogirl, vecina de A Coruña de 14 años, «esto de ser emo mola un montón». «Somos diferentes y nos distinguimos de los demás grupos, aunque nos miran raro cuando vamos por la calle, sobre todo las personas mayores», afirma emogirl.
«Nuestro fleco es una cortina para el mundo», asegura Guillermo, de 16 años, quien es emo «por convicción propia» y no se deja influenciar por el estilo gótico, como muchos piensan.
Otra característica de los emos es su maquillaje. «Yo normalmente me maquillo la cara un poco y los labios para que se vean pálidos, los párpados los llevo negros y me doy un poco de maquillaje bajo los ojos para que parezcan ojeras», afirma Guillermo, quien se queja de que no los respetan y deben «aguantar las burlas de los demás».
Pese a que se sienten continuamente deprimidos, no han pensado en hacerse daño, como sucede con emos de otros países. «Eso de cortarse es un mito. No necesariamente tenemos que cortarnos, eso sería , como entender que todos los raperos fuman porros. Ser emo no es hacerse daño ni sufrir por todo», afirma Pat.
Guillermo comenta que solo llegó a lesionarse en una ocasión. «Fue por una ex, pero pienso que no vale la pena cortarse, no lo haría otra vez porque en esta vida todavía hay cosas que valen la pena como ser emo o tener amigos», concluye.
******
Sencillamente me ha dejado sin palabras....
viernes, 27 de junio de 2008
Un domingo sin aldea....
- Opción 1: División de grupos. Los hombres leen la prensa, con banda sonora de anuncios televisivos de fondo, hasta que son vencidos por la somnolencia. Las mujeres comenzamos una mesa redonda sobre noticias informativas de última hora y de contenido fundamental, es decir, le pegamos un repaso a los reportajes de Hola, Semana, Cuore y OK , los analizamos y los comentamos (poniendo en su sitio al que se lo merece). El análisis sólo consiste en la visualización de las fotos, salvo por una de nosotras que lee hasta la letra pequeña.
- Opción 2 : Tras la comprobación pertinente del índice de "calidad" de las emisiones cinematográficas de las tardes dominicales de varios canales ( concretamente, de todos), optamos por la piratería y vemos un par de dvdrip. Siempre últimos estrenos.
- Opción 3: Cogemos los bartulos de rigor y nos vamos a la playa/piscina, según la masificación ciudadana esperada. En verano esta opción suele ser la escogida por pura lógica, verano=playa.
-Nota: Los peques en las opciones 1 y 2 no están presentes. Dedican su tiempo de ocio por entero a la PSP.
La jornada se prolonga hasta que anochece en invierno. En los días de estío no fijamos hora concreta de retirada. Hay que aprovecharlos al máximo.
Pensaréis que el plan resulta un tanto aburrido, sobre todo para los ciudadanos de acera. Lo entiendo. Pero yo nací y crecí en el campo y, a pesar de que me considero ahora más urbana que los atascos, también mantengo que ¡Un domingo sen aldea non é domingo!
miércoles, 25 de junio de 2008
Recuerdos...
lunes, 23 de junio de 2008
La última playa.
miércoles, 18 de junio de 2008
Los primeros pasos.
martes, 17 de junio de 2008
La Huída.
martes, 10 de junio de 2008
Mi Paraíso
lunes, 9 de junio de 2008
Mariposas
miércoles, 27 de febrero de 2008
El amor y sus consecuencias....
Esta pasada semana El Semanal XL publicaba un artículo firmado por Paulo Coelho titulado " Convención de los heridos de amor".El escritor promulga una serie de normas básicas que regulen la situación de los "heridos de amor".Ciertamente, no descubre una nueva vía de escape antidolor.Por todos son conocidos sus consejos y es por ésta razón,precisamente,por lo que me ha gustado su reflexión.
Son,al fin, pautas sencillas de las que siempre nos acabamos olvidando.
El enamoramiento no es algo que se pueda programar.Sucede cuando menos te lo esperas y ocurre de un modo tan feroz, que una vez que has entrado en el jardín del amor ya no serás capaz de salir de él sin pincharte con las espinas de las rosas.Por ello, debemos tener claro que este sentimiento es apasionado, pero peligroso. Es, esencialmente, un nirvana que envuelve a la pareja por igual, así es que ambos están expuestos a iguales contraindicaciones.
Son muchas las causas del desamor: el amor que no es correspondido, la entrada en juego de una tercera persona, pequeñas traiciones, el desinterés....
En circunstancias, esta "enfermedad" no tiene más cura posible que el borrón y cuenta nueva con el añadido tiempo.Claro que, son circunstancias extremas.Llamémoslas "enfermedades terminales del amor".
En muchas otras sólo es cuestión de aplicar un tratamiento milagroso y barato: el perdón.Pero entiéndase bien,el perdón sin reservas y con temporalidad continuada.Esto no contempla que a los tres días de haber perdonado surja un nuevo reproche.
De cualquier modo, y aún sabiendo que estamos más expuestos al sufrimiento que a una quemadura solar si no aplicamos factor de protección sobre la piel, no debemos huir del amor para evitar el dolor.Particularmente, creo que no hay sensación más fantástica que el sentirse amado y corresponder a ello.No hablo de grandes manifestaciones de amor,porque el bienestar está en las cosas pequeñas,en una mirada, una caricia en el momento adecuado, una palabra de aliento...
Como seres imperfectos que somos las personas , tropezamos sin cesar y herimos sin querer en multitud de ocasiones.Pero el amor profundo te concede la oportunidad de la rectificación y de la enmienda. Sin "víctimas ni verdugos". Es la experiencia vivida y sufrida necesaria para poder decir a boca llena que "se ha vivido".
¿Puede contemplarse una vida plena sin amor?
Con sinceridad, yo entiendo que no.